Imagen de archivo. | JUAN CARLOS HIDALGO - JUAN CARLO

TW
0

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha destinado a Baleares casi 1,5 millones de euros para cubrir el bono social térmico en Baleares durante el año 2021. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, se trata de unos fondos dentro de una partida de 202,5 millones presupuestados para todo el país. La parte asignada a Baleares fue ejecutada el pasado diciembre, y el dinero se hace llegar a los beneficiarios a través de las Comunidades Autónomas.

Se trata de una ayuda dirigida a los colectivos de población más vulnerable para hacer frente a los gastos de calefacción, cocina y agua caliente sanitaria en los hogares. La cantidad media es de 90 euros por destinatario, aunque las autonomías pueden reforzar las cuantías transferidas por el Ministerio.

La cantidad mínima por cada destinatario se elevó hasta los 35 euros en octubre para hacer frente a la escalada de precios de la energía. Este dinero equivale aproximadamente al precio de dos bombonas de butano, han apuntado desde la Delegación del Gobierno. Además, también se duplicó el presupuesto inicial, ya que originalmente era de 100 millones de euros.