Faro de la Isla del Aire visto desde Cala Biniancolla, en el municipio de Sant Lluís, al sur de Menorca. | Efe

TW
1

Tal y como dijo la previsión, a medida que nos acercamos a la festividad de Reyes el tiempo meteorológico se vuelve más inestable en Baleares, donde este martes a primera hora de la tarde se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes vientos, que azotarán con virulencia a todas las Islas en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Las autoridades piden extremar las precauciones ante una situación que puede prolongarse las próximas horas en muchos puntos del archipiélago, con golpes de viento máximo que rondarán los 70 km/h. La situación meteorológica en las Islas no evolucionará a mejor en las próximas horas, y según el servicio de emergencias del 112 para este próximo miércoles se espera que la alerta pase a ser de nivel naranja en todo el litoral de Menorca, donde el temporal marítimo puede causar afectaciones en el tráfico habitual. Asimismo, los fuertes vientos harán que la alerta se extienda al interior y sur de Mallorca.

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la masa de aire polar que ha entrado esta semana en la Península provocará un descenso de las temperaturas, que se situarán en valores más propios para la época, por lo que los Reyes Magos repartirán sus regalos con frío, lluvia, heladas y nieve, según la predicción que arroja descensos entre este martes y el miércoles de hasta 10 grados centígrados. En este sentido, es probable que el viento del oeste y noroeste sople con intensidad en el área mediterránea, coincidiendo con las populares cabalgatas.