Imagen de recurso de un camarero durante su jornada laboral. | Efe

TW
0

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado que los datos del paro publicados este martes confirman que las mejoras experimentadas en Baleares a lo largo del año están «ligadas a la precariedad», ya que solo el 17,88 por ciento de los nuevos contratos del último mes son indefinidos.

Noticias relacionadas

En una nota de prensa, la organización sindical ha resaltado que los datos hechos públicos este martes son los habituales para un mes de diciembre en Baleares, con un descenso «ligero» del desempleo a causa de la campaña de Navidad. Sin embargo, CCOO ha hecho hincapié en que el 82,12 por ciento es contratación temporal y, en la mayoría de casos, con una jornada parcial, lo que supone «seguir con la inestabilidad y la incertidumbre», especialmente para los jóvenes.

En este sentido, el sindicato ha celebrado que se limite la contratación temporal derivada del nuevo acuerdo entre Gobierno central, patronales y sindicatos; y ha destacado asimismo la recuperación del convenio sectorial frente al de empresa. Así, CCOO ha instado a las empresas a comenzar a aplicar el acuerdo y, por tanto, a que el contrato indefinido sea la práctica habitual.