Herranz cuenta una amplia experiencia en la coordinación y dirección de centros para personas mayores. | Redacción Digital

TW
0

Elsa Herranz ha asumido este lunes la Dirección de Atención Sociosanitaria del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), en sustitución de Sofía Alonso, quien desde el pasado noviembre está al frente de esta institución, indicó el Consell de Mallorca. Diplomada en Trabajo Social, Herranz es especialista en administración de servicios relacionados con el sector social y sanitario, y hasta hace poco era la coordinadora de la Unidad Social del Servicio de Tutela de Adultos de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares (GOIB).

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota, Herranz cuenta una amplia experiencia en la coordinación y dirección de centros para personas mayores. La nueva directora insular centrará su labor en la gestión de las residencias para personas mayores y los centros de día que dependen del IMAS, que preside Alonso, a su vez consellera de Derechos Sociales.

Los objetivos del área para este 2022 son la ampliación de plazas con la puesta en marcha de centros especializados nuevos como el de Son Caulelles, en Pòrtol —que está previsto que esté operativo la primavera de 2022—, y con la modernización y adaptación a las necesidades concretas y particulares de los usuarios de los centros ya existentes. En concreto, este año culminarán las obras de reforma de la residencia Miquel Mir de Inca, empezará la rehabilitación de la octava planta de la Bonanova y del edificio D de la Llar d'Ancians, y continuará la construcción del nuevo centro residencial de Son Martorell.