Han pedido que se ofrezcan prestaciones económicas para personas y familias vulnerables, así como «una infancia y adolescencia más feliz para los menores vulnerables y tutelados». | Redacción Local

TW
0

El PP ha presentado este lunes su carta a los Reyes Magos, en la que recoge un total de 12 peticiones y deseos, dirigidos a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, para que la institución insular dé soluciones «a los problemas de los ciudadanos de la isla», en materia de servicios sociales, carreteras e infraestructuras, entre otros. Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, quien, acompañado del resto de consellers de la formación, ha señalado que son «deseos que hacen falta que se cumplan».

En este sentido, han pedido que el Consell ofrezca prestaciones económicas «necesarias» para personas y familias vulnerables, así como «una infancia y adolescencia más feliz para los menores vulnerables y tutelados por la institución». Asimismo, han reclamado las «infraestructuras necesarias que se vienen anunciado desde hace muchos años», como es el parque de Bombers de Santanyí, y en materia de cultura, poder abrir la biblioteca del Monasterio de la Real, la reforma del Sindicato de Felanitx y que se pueda ejecutar «de una vez» la sede del Museu Marítim de Portocolom.

Entre los deseos de la formación, se encuentra también la firma del convenio de carreteras entre el Gobierno de España y el Consell de Mallorca. «Se necesita que el Consell disponga de este dinero para poder ejecutar las mejoras en infraestructuras viarias, que son necesarias en estos momentos para garantizar la seguridad de todos los mallorquines y para arreglar los graves problemas que hay a día de hoy, como descongestionar la Vía Cintura u otros puntos negros de la red viaria».