Imagen de archivo de inspectores realizando su trabajo.

TW
2

El Govern ha agradecido este sábado a la ciudadanía su «comportamiento ejemplar a la hora de seguir las recomendaciones y la normativa vigente para frenar la expansión de la COVID-19, el cual ha hecho posible que la Nochevieja se haya desarrollado dentro de la normalidad y casi sin incidentes, según la información de la cual se dispone a estas horas». Para controlar el cumplimiento de la normativa COVID y evitar riesgos, el Govern ha desarrollado un dispositivo especial, coordinado por la Dirección general de Emergencias e Interior, junto con las policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Los incidentes más destacables han sido el cierre de dos locales y la paralización de una fiesta ilegal por parte de la Policía Local de Palma. Por su parte, los inspectores del Govern han hecho cinco inspecciones a varios establecimientos de Palma y algunas más en la Part Forana de Mallorca, como por ejemplo en Esporles y en Alcúdia. Además, se ha controlado que determinados locales no abrieran sus puertas. Durante la noche de Fin de Año los inspectores del Govern han levantado ocho actas por incumplimientos de la normativa COVID, todas ellas por infracciones leves, como la mala señalización del aforo, carencia de distancias o mascarillas mal colocadas pero con la voluntad de los establecimientos de hacer cumplir las normas.

La Conselleria de Presidència también ha destacado «el efecto preventivo del dispositivo especial de seguridad, el cual ha supuesto que durante la última semana se hayan ido cancelando prácticamente todas las fiestas previstas con una gran concentración de personas, las cuales suponían más riesgo para la salud de la ciudadanía». Finalmente, el Govern, ha reiterado su agradecimiento al cuerpo de inspección, efectivos de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad por su colaboración y tarea, así como también al resto de instituciones, con las cuales se ha demostrado que la coordinación para evitar situaciones de riesgo y grandes aglomeraciones funciona. El dispositivo especial para controlar el cumplimiento de la normativa COVID continuará durante el día y la noche de este sábado, 1 de enero, por lo cual «el Govern insiste en pedir mucha precaución y responsabilidad a toda la ciudadanía».