TW
31

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reincorporado al trabajo presencial este jueves tras finalizar la cuarentena de diez por tras dar positivo en coronavirus. En un acto en el Ajuntament d'Andratx, manifestaba a los periodistas que ya se encontraba «bien»: «Menos mal que muchos estamos vacunados», ha apuntado antes de analizar la situación que actualmente vive Baleares por la explosión de contagios de la variante ómicron.

La presidenta del ejecutivo autonómico ha comentado que los síntomas que ha padecido han sido «leves». «Cuanto te toca esta variante es más contagiosa, pero menos complicada en síntomas gracias a la vacunación, se puede pasar relativamente bien», ha apuntado. No obstante, ha pedido a las personas que todavía no se han vacunado que lo hagan, «ya que salva vidas y hace que la enfermedad se pase en mejores condiciones».

Armengol ha recordado a la población que la enfermedad sigue entre nosotros, que la variante mayoritaria está dejando contagios hasta ahora no registrados, pese a que no está teniendo la misma afectación hospitalaria que en olas anteriores, y que ya sabemos cómo podemos evitarlos y protegernos.

La presidenta ha confirmado que el Govern no pondrá nuevas normativas en los próximos días.