Imagen de archivo de Francina Armengol. | M. NADAL

TW
4

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este jueves a la ciudadanía «máxima prudencia» en las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo porque «fiestas habrá otros años» y ahora hay que afrontar el reto de una nueva ola «muy contagiosa» y ha reclamado a las empresas del ocio nocturno que hagan cumplir las normas. En declaraciones a los medios tras un acto en Andratx, la líder del Ejecutivo autonómico, ha pedido también a la ciudadanía que «se abstenga» de participar en las posibles «fiestas ilegales» que puedan convocarse tras las cancelaciones que se está produciendo.

«Pensemos que todavía hay niños sin vacunar y que las personas mayores son vulnerables», ha apuntado. En este sentido, ha apuntado que se en encuentros con las asociaciones del ocio nocturno se les ha trasladado a las empresas que deben velar por el cumplimiento de las normas. «No hay cambios en la normativa del ocio nocturno pero reclamamos máximo respeto y cumplimiento», ha indicado.

Noticias relacionadas

Igualmente, ha alertado de las consecuencias a las que se enfrentan las personas o empresas que se salten la legalidad y pongan en riesgo la salud propia y del resto de ciudadanos. La presidenta ha insistido en que se mantendrán los controles y las inspecciones para hacer cumplir las normas y recomendaciones en el ocio nocturno y ha argumentado que el dispositivo especial será suficiente «porque la población ha demostrado que sabe comportarse ante el reto terrible de la pandemia».

Armengol ha retomado este jueves su agenda oficial tras haber pasado cuarentena a raíz de su positivo en COVID y ha asegurado que se encuentra bien y ha reiterado el beneficio de la vacunación. Precisamente, sobre la reducción de las cuarentenas --la presidenta ha guardado 10 días de aislamiento-- Armengol ha hecho hincapié en que la enfermedad evoluciona y hay que adaptarse a ella.