Imagen de archivo de una fiesta de Nochevieja. | Redacción Digital

TW
10

Los organizadores de macrofiestas, salas o discotecas que incumplan las medidas COVID durante Nochevieja y Año Nuevo se enfrentarán a multas de hasta 600.000 euros. Más de 150 policías velarán por el control, vigilancia y seguridad de los eventos multitudinarios previstos para estos días. En la capital balear, la Policía Local de Palma anuncia un refuerzo en su unidad de Patrulla Verde que, de forma conjunta con inspectores del Govern, Consell de Mallorca y Cuerpo Nacional de Policía, serán los responsables de visitar las principales salas y discotecas con fiestas programadas. Para ello, se ha establecido una planificación de actuación centrada en aquellos locales con mayor capacidad de aforo y donde los agentes tienen constancia de venta anticipada de entradas. Es Gremi, Lunita, algunos locales del Passeig Marítim y un restaurante de la carretera de Establiments que lleva días anunciando una macrofiesta estarán en el punto de mira de los inspectores.

Noticias relacionadas

Hasta la fecha, los promotores eran conscientes de que en la Part Forana los controles eran mínimos. Por ese motivo, decidían trasladar sus eventos a as afueras de Palma. La Direcció General d’Emergències se reunió ayer con la Guardia Civil y policías locales para perfilar el plan de actuación para los días clave. Las dos macrofiestas del término municipal de Bunyola serán objeto de inspecciones exhaustivas, al igual que otras previstas en Alcúdia, Muro y otros puntos de la Part Forana. La Benemérita, policías locales, Cuerpo Nacional de Policía y los inspectores del Govern y Consell, introducirán agentes de paisano en los locales para grabar los posibles desfases y, acto seguido, informar a los compañeros uniformados para proceder a sancionar a los infractores. Algunas empresas de seguridad ya han colaborado con los agentes informando del número de entradas anticipadas y de la posibilidad de superar el aforo permitido.

El apunte

Varios locales de ocio nocturno cancelan sus fiestas

Varios locales de ocio nocturno han seguido la dinámica de las discotecas BCM y Tito’s –ubicadas en el mismo edificio– y han cancelado sus fiestas de Nochevieja. El motivo al que se refieren es el aumento de contagios y no poder celebrar una fiesta como les gustaría, especialmente en un día en que se espera a mucha gente. Hay que tener en cuenta que en caso de incumplir la normativa se enfrentan a sanciones muy elevadas. Algunos de los locales que así lo han decidido son Boulevard, Rockefeller Disco Pub, Panama Jack y Manosplace.