El Govern balear descartó implantar nuevas restricciones de cara a Nochevieja aunque sí se activará un plan especial en Fin de Año. | Archivo

TW
7

El ocio nocturno sigue sumando cancelaciones para Nochevieja. A las anulaciones de BCM y Titos se han sumado otros locales que tenían fiestas programadas para despedir el año. Boulevard Marítimo, Rockefellers Disco, Panama Jack o Manos Place han comunicado a través de redes sociales la decisión de no abrir el 31 de diciembre como medida de precaución ante el aumento de casos de coronavirus en Mallorca. Este jueves también se han sumado a estas cancelaciones de eventos Jaleo, Decapolis, Club Mutante, Nuevo Zar Marítimo y Social Club.

«Es una decisión difícil pero creemos que con la situación actual es lo más responsable», explican desde Panama Jack, un conocido local de ocio nocturno situado en Magaluf. «Sentimos muchísimo esta decisión pero creemos que lo importante es la salud de nuestros clientes», afirman desde la discoteca Boulevard, situada en el Paseo Marítimo de Palma.

Noticias relacionadas

Esta misma semana, también por iniciativa propia, el Grupo Cursach ya anuló sus fiestas programadas para los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero , en la discoteca BCM y Titos. «No queremos perjudicar al ocio nocturno y preferimos cancelar los eventos ante la situación, pese a que somos muy estrictos en cuanto al pasaporte COVID», apuntaba Miguel Pérez-Marsá, director general del grupo.

El Govern balear descartó implantar nuevas restricciones de cara a Nochevieja aunque sí se activará un plan especial en Fin de Año para controlar que se cumple la normativa en aquellos lugares en los que se espera más aglomeraciones. Respecto a las normativas establecidas aseguran que no dudarán en cerrar el sector si no se acatan de manera escrupulosa.

Por el momento hay cinco macrofiestas en distintos puntos de Mallorca que ya han vendido 6.000 entradas para Nochevieja. Son eventos ya programados en los municipios de Palma, Bunyola y Alcúdia. A estas, hay que sumarles las fiestas que están organizando salas como Es Gremi o Lunita.