El tiempo será prácticamente primaveral. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca para Fin de Año se presenta primaveral, según ha informado el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili. Esto se debe a que un anticiclón muy potente se encuentra sobre la Isla e impide la llegada de borrascas procedentes del Atlántico. Así, este viernes, 31 de diciembre, se prevé que el cielo este poco nubosos, aunque a primera hora de la mañana o por la noche no se descarta alguna bruma o banco de niebla. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 18º y los 23º, mientras que lo habitual en esta época del año son 15º. «Se trata de temperaturas bastante por encima de la media», ha destacado Gili. El viento soplará flojo o estará en calma.

El tiempo también será bastante bueno en Nochevieja, ya que el pronóstico de la Aemet indica que el cielo estará poco nuboso, salvo alguna posibilidad de intervalo de nubes altas. Las temperaturas estarán entre los 4º y los 10º; lo habitual en esta época del año son 6º. «Estarán un poco por encima de lo normal», ha señalado Gili. El primer día del año 2022 arrancará con tiempo primaveral y máximas que se moverán entre los 18º-23º, aunque en algún punto de Mallorca podrían llegar a los 24º. El viento soplará muy flojo.

El domingo, 2 de enero, seguirán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y más propias del mes de abril. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha informado que el valor medio de abril son 19º. Además, ha avanzado que «hasta el día 3 de enero está asegurado el tiempo primaveral». El 4 de enero puede haber algunos cambios y una bajada de temperaturas, especialmente a partir del día 5 de enero, cuando se celebra la noche de Reyes.