Planta 2K del hospital Son Espases. | Miquel A. Cañellas

TW
0

Salud ha asegurado que la situación en los hospitales de Baleares es «estable» a pesar del aumento del número de personas contagiadas con COVID-19. Según han informado fuentes de la Conselleria de Salud y Consumo en declaraciones a Europa Press, «la situación hospitalaria es actualmente estable, tanto en planta como en UCI».

Noticias relacionadas

El hecho de que la situación hospitalaria en la comunidad autónoma sea «estable» se debe, han continuado, a que «a pesar del aumento de positivos, y a diferencia de lo ocurrido en las olas anteriores, el número de personas que necesitan ingresar sube de manera paulatina, poco a poco». En esta línea, han valorado que «ni el Hospital Universitario de Son Espases ni Son Llàtzer hayan tenido que suspender operaciones previstas». «La actividad quirúrgica de ambos hospitales puede que se haya visto mermada estos días pero esto es algo habitual en fechas como Navidad, cuando ocurre lo mismo que en agosto», han enfatizado.

La sexta ola afecta «mayoritariamente» a Atención Primaria

Asimismo, fuentes de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear han reconocido que «la sexta ola de la pandemia ha afectado mayoritariamente a la Atención Primaria». «A diferencia de en olas anteriores, en esta la Atención Primaria es la que más está sufriendo porque tiene que hacer el seguimiento a muchas personas que son asintomáticas o bien tienen síntomas leves», han precisado, apuntando que «todo y que ha habido que reforzar la Atención Primaria, de momento, no ha sido necesario llegar al extremo de suspender vacaciones a los profesionales».