Hermosa imagen desde el Puig de Santa Magdalena. | Joan Taberner

TW
3

Varios puntos de Mallorca registraron este pasado lunes, 27 de diciembre, récords históricos de temperaturas máximas en el mes de diciembre. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que en Capdepera el mercurio llegó hasta los 24º; se trata de un récord en una estación que cuenta con datos desde el año 1989. Otra estación que también alcanzó una cifra insólita fue la de Palma Portopí, donde se llegó hasta los 23,4º; en este caso los datos son desde 1978.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que lo habitual en esta época del año son unos 16º, por lo que en el algunas zonas de la Isla el exceso térmico registrado este pasado lunes fue de 8º. La jornada de ayer estuvo marcada por el ambiente primaveral, ya que se alcanzaron valores más propios de la primavera, pese a estar en pleno invierno.

Para este martes, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica intervalos de nubes altas tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas estarán en ligero descenso, por lo que no se descarta que puedan batirse nuevos récords de temperaturas. Otro aspecto destacado de la jornada es el viento del oeste, con intervalos fuertes y rachas que pueden superar los 70 km/h, especialmente por la noche. De hecho, la Aemet ha activado alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el interior de la Isla.