Michelle Obama y su hija fueron recibidas por don Juan Carlos en Marivent. | STRINGER/SPAIN - REUTERS - X9003

TW
87

Fin de la polémica. Don Juan Carlos regresará a España, pero no lo hará al Palacio de la Zarzuela, como es su deseo. La Casa Real ha comunicado al Govern que en el transcurso de las próximas semanas, siempre después del 6 de enero, se suspenderá el acuerdo sobre la apertura de los jardines de Marivent; extremo confirmado a este diario por la consellera de Presidència, Mercedes Garrido.

Noticias relacionadas

«Confíamos en que se trate de un cierre temporal de los jardines; es un proyecto emblemático para nosotros», aseguró a última hora de la tarde de este lunes Garrido. Es un comentario que confirma la voluntad de don Felipe respecto a que la presencia de su padre en España pasa por mantenerse alejado de Madrid. En este contexto, los asesores de la Casa Real pusieron sobre la mesa la opción de Mallorca y, en concreto, Marivent. De este modo, además, se evita que el rey emérito reciba críticas derivadas de la utilización de inmuebles adscritos a Patrimonio Nacional.

Fue el propio Monarca el que comunicó su decisión la pasada semana a Francina Armengol, presidenta de la CAIB, institución propietaria del palacio. La elección de Mallorca como puerta de entrada de don Juan Carlos en su vuelta a España, en una fecha todavía pendiente de determinar, puede ser el comienzo de su reconciliación con la Isla, donde pasó su infancia y adolescencia, además de ser Marivent la residencia real estival desde 1973 y que también ha alojado algunas de sus amistades más íntimas. Aún está por cerrar cuántos meses vivirá don Juan Carlos en Cala Major y si su estancia coincidirá con doña Sofía, aunque se da por seguro que desde el complejo de Son Vent las infantas Elena y Cristina serán unas asiduas para atender a su padre.

El apunte

Atención, hoy es 28 de diciembre

Hoy es 28 de diciembre, día de los inocentes, y como es tradición en Última Hora, este diario ha preparado una noticia trampa para todos sus lectores. Marivent no será la residencia del rey emérito ni los jardines del palacio volverán a cerrarse al público.