Cosme Bonet y Silvia Cano comparecieron ayer sobre un fondo rojo en la sede del PSIB. | PSIB

TW
13

Los tres partidos que forman el Govern (PSIB, Més y Podemos) y que han renovado sus direcciones en los últimos meses celebrarán una reunión conjunta –que todavía no tiene fecha– para afrontar el curso político, ante un año que para los tres partidos será clave, ya que el 2022 es un año preelectoral. El secretario de Organización del PSIB, Cosme Bonet, consideró «totalmente razonable» una reunión de este tipo. Tanto Podemos como Més per Mallorca han cambiado de líder. Sólo la socialista Francina Armengol se mantiene al frente de las direcciones que pactaron en 2019 los acuerdos de gobernabilidad.

Bonet y la portavoz parlamentaria adjunta del PSIB, Silvia Cano, indicaron este lunes que afrontan el próximo año «con gran tranquilidad» y «con los deberes hechos». Este año, debido a las restricciones por la pandemia (y como ya sucedió el anterior), los socialistas no han celebrado las habituales reuniones con militantes para despedir el año.

Convención política

«Balears tiene un marco político estable: somos la envidia de muchas comunidades, pero celebraremos esa reunión», dijo Bonet, quien también recordó que, después de los congresos, la próxima cita del PSIB será una convención política que será el punto de partida, no sólo de las elecciones de 2023, sino de «la manera de hacer política que definirá los próximos diez años». Cano destacó que, este año que termina, los socialistas se han «volcado» en actuaciones relacionadas con la pandemia, tanto en la vertiente sanitaria como en la reactivación económica. También destacó que cada año han aprobado los Presupuestos.