El Ejército ha colaborado con Salut para frenar la pandemia; en la imagen trasladan vacunas.

TW
21

Salut ha solicitado a las Fuerzas Armadas 10 equipos para hacer frente a los contagios de COVID-19 en las Islas, según ha informado este lunes la titular del área, Patricia Gómez. De momento, están garantizados dos, pero la Conselleria ha reclamado más por si alguna comunidad no acepta todos los que les han sido asignados. En concreto, estos equipos están integrados por un médico, un enfermero, un auxiliar administrativo y un conductor. Gómez ha agradecido el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas durante la pandemia y ha destacado la colaboración entre instituciones.

Noticias relacionadas

Además, ha dado cuenta de las medidas que se están adoptando para mejorar la atención que presta el sistema sanitario. Así, en Primaria se han contratado a 45 auxiliares administrativos, así como a 25 de emergencia y a otros 25 de laboratorio; también se han reforzado los PACs y las UABs para poder hacer pruebas de diagnóstico. Además, se están habilitando grandes espacios para llevar a cabo la vacunación masiva y se han pedido 10 equipos de personal sanitario a las Fuerzas Armadas, a las que ha agradecido su colaboración; ya hay dos equipos disponibles, pero se han pedido más por si alguna comunidad los puede ceder. «Desde el Govern hemos trabajado y haremos todo lo posible para mejorar la protección de la ciudadanía», ha manifestado.

Preguntada por la gente que tiene síntomas, pero no pueden acceder a una cita con su médico de cabecera ha respondido que se están habilitando más puntos y se han reforzado los existentes; también ha avanzado que el miércoles o el jueves llegarán más test a las farmacias. La consellera también ha instado a llamar al 061.