«Hay que ayudar a los visitantes a que conozcan y respeten la tradición», han indicado en un comunicado. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Govern balear incorporará en los presupuestos de 2022 una partida de 60.000 euros para llevar a cabo acciones de concienciación encaminadas a respetar la tradición y evitar los excesos en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

El Grupo del PP en el Parlament, a petición de la agrupación de Ciutadella, solicitó inicialmente al ejecutivo 100.000 euros para campañas dirigidas a los turistas que se desplazan a la isla durante las fiestas procedentes de la península y Mallorca. La presidenta del PP Ciutadella, Juana Mari Pons, ha destacado la importancia de la partida económica.

«Hay que ayudar a los visitantes a que conozcan y respeten la tradición, las normas y las costumbres sociales de la fiesta, además de ayudar institucionamente a fomentar un respeto que está siendo cada vez más necesario e imprescindible», ha indicado en un comunicado. La Conselleria de Turismo licitará en los próximos meses la campaña.