Vídeo del GOB para impulsar los refugios de fauna en Mallorca. | Youtube: GOB Mallorca

TW
0

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha lanzado un vídeo para promover la creación de refugios de fauna en Mallorca y, así, incrementar la superficie donde no se pueda cazar. Según ha explicado el GOB este jueves en nota de prensa, Mallorca es una isla muy poblada y, en consecuencia, también hay muchos cazadores. «Para aliviar esta presión, son necesarios espacios donde la fauna pueda vivir segura y tranquila», han añadido, por lo que, junto a propietarios de fincas, están promoviendo esta figura.

La declaración de los refugios de fauna la realiza el Consell de Mallorca a instancias de propietarios y entidades científicas que actúan como promotores. En el caso de Mallorca, desde hace décadas se han ayudado a crear más de 50 refugios, que actualmente suman una superficie de más de 1.800 hectáreas, según el GOB.

Así, «con la intención de animar a propietarios de fincas rústicas a impulsar la creación de nuevos refugios», han lanzado este vídeo informativo, «donde se explica qué son y para qué son necesarios». Además, también incluye el testimonio de un propietario que es titular de un refugio.