Carrer dels Oms, en el centro histórico de Palma. | Jaume Morey

TW
7

Baleares vuelve a registrar más de mil contagios nuevos en menos de 24 horas. Este jueves, la Conselleria de Salud ha diagnosticado 1.076 casos nuevos COVID. Es una de los peores datos de toda la pandemia, aunque inferior del registrado ayer, cuando Baleares llegó a los 1.162 casos, el récord de toda la pandemia. Salud ha notificado también la muerte de otras cuatro personas. Así, ya son 1.050 la cifra oficial de víctimas mortales en las Islas.

La buena noticia que traen los datos de este jueves es que bajan las hospitalizaciones. Ayer había 251 pacientes ingresados con COVID en las islas, mientras que hoy la cifra baja a los 232. En las UCI de Baleares hay un paciente más ingresado. La ocupación en las unidades de cuidados intensivos se sitúa así en un 16,13 %, lo que implica que se mantienen en riesgo alto, con 55 enfermos.

Noticias relacionadas

La mala noticia es que aumenta la presión sobre Atención Primaria. La incidencia acumulada (IA) a 14 días ha alcanzado los 795 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de las islas, según el visor COVID.

Residencias de mayores

Las residencias de ancianos de Baleares tienen a 27 residentes con COVID, dos menos que la víspera, mientras que 43 trabajadores de estos centros tienen la infección activa, 8 menos que la jornada anterior, según los datos de la Conselleria de Salud. En Mallorca hay seis residentes contagiados de la Llar d'Ancians, 4 de ellos hospitalizados y 2 en el centro, y hay un caso entre los residentes en cada uno de los siguientes centros: Oms Sant Miquel, Seniors Manacor y Cas Metge Rei.

En cuanto a los trabajadores, hay profesionales de la Llar d'Ancians positivos y uno en cada una de las otras tres residencias con contagios. En Menorca hay este jueves 17 residentes del geriátrico del Consell que siguen la infección activa (uno más), de los que 3 están hospitalizados y el resto permanecen en el centro, mientras que en la residencia geriátrica asistida de Mahón también hay un caso. Respecto al personal con COVID, hay 2 trabajadores contagiados en el centro Huialfas, 2 en Oms Sant Miquel, 7 en la Llar d'Ancians, 1 en Seniors Manacor y otro en Cas Metger Rei. Además, en la residencia de gente mayor del Consell de Menorca hay 3 profesionales con la infección activa y otro trabajador de la residencia asistida de Mahón está enfermo de covid.