Hermosa imagen del Por de Pollença. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca para Navidad se presenta variable, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Este jueves «habrá la estabilidad y la alternancia entre nubes y claros con brumas y posibles bancos de niebla matinales», según Guerrero. Las temperaturas experimentará pocos cambios o irán en ligero ascenso: las mínimas rondarán los 5º-11º y las máximas los 14º-18º. El viento soplará flojo de componente sur.

La delegada de la Aemet ha destacado que el viernes, que se celebra el día de Nochebuena, «llegará un frente frío que barrerá la Isla provocando que el cielo se cubra ocasionando precipitaciones durante el día, en general débiles, quedando por la por la noche prácticamente sin lluvias». Las temperaturas durante la madrugada subirán y las diurnas bajarán ligeramente: las mínimas serán de 7º-12º y las máximas de 14º-15º. El viento soplará del sur, arreciando por la tarde a suroeste moderado.

El sábado, día de Navidad, predominarán los cielos nubosos, sin descartar alguna lluvia ocasional y aislada hasta la mañana o mediodía. Los vientos soplarán del suroeste moderados con algún intervalo de fuerte. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente hasta los 15º-17ºC y las nocturnas hasta 11º-14ºC. El domingo, que se celebra la segunda fiesta, predominarán los cielos con pocas nubes y sin precipitaciones; continuará soplando el viento del suroeste. Las temperaturas nocturnas bajarán hasta los 7º -11º, mientas que las diurnas subirán y podrán alcanzar los 17º-19ºC.