En otros momentos de la pandemia el Ejército ha patrullado las calles o ha montado infraestructuras sanitarias para reforzar la primera línea de atención. | M. À. Cañellas

TW
2

La reunión de los presidentes a pocas horas vista de la Navidad ha concretado algunas medidas para tratar de parar la actual ola de contagios de coronavirus en España. Entre las decisiones adoptadas por la Conferencia de Presidentes se encuentra el refuerzo de los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas así como poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar. Son dos posibilidades que ayudarán en la voluntad de intensificar el rastreo de contactos y acelerar el proceso de vacunación, la prioridad principal tanto para el Gobierno como para las Autonomías.

Noticias relacionadas

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la Conferencia de Presidentes que el uso de mascarillas en exteriores será obligatorio ante el incremento de los contagios en la sexta ola del coronavirus. El Ejecutivo ha informado de que esa ha sido la primera de una serie de decisiones que ha transmitido a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia convocada de urgencia ante la evolución de la pandemia.

El objetivo del Gobierno es que, con la ayuda de los militares, el 80 % de la población entre 60-69 años se encuentre vacunada con tercera dosis antes de que finalice el año. Asimismo, el 80 % de las personas entre 50-59 años deberán haber recibido la dosis de refuerzo, como máximo en la semana del 24 de enero. En cuanto a la vacunación infantil, el 70 % de los niños de 5 a 11 años deberán contar con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero, y la misma proporción deberá tener la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.