Una usuaria de una residencia del IMAS recibe una de las postales navideñas con mucha ilusión. | Consell de Mallorca

TW
0

Los ancianos de las residencias del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han recibido más de 400 postales navideñas personalizadas por voluntarios de CaixaBank, en el marco de la segunda edición del proyecto «Ningún abuelo sin Navidad». La iniciativa se puso en marcha el año pasado para acompañar, aunque fuera a distancia, a las personas mayores de las residencias que a causa de la crisis sanitaria no pudieron celebrar las fiestas de Navidad con su familia o amigos, cuando no estaban permitidas las visitas ni las salidas de los centros, ha recordado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Aunque el escenario este año es distinto y los protocolos actuales permiten las salidas de las residencias y también las visitas de forma ilimitada con medidas de seguridad e higiene, sin embargo casi se ha duplicado el número de postales enviadas, de las 222 de 2020 a 400. Son los propios residentes de cada centro quienes piden las felicitaciones. Los integrantes de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank se encargan de realizarlas a mano. Cada postal es única, con mensajes personalizados y escritas en el idioma escogido por la persona que debe recibirla. La Dirección Insular de Atención Sociosanitaria, que se encarga de gestionar las cinco residencias públicas de Mallorca, destaca que se trata de una iniciativa muy positiva, en la que los mayores las reciben «con la emoción de sentir que una persona que no conocen les recuerda y les dedica unas palabras de cariño y ánimos, que son como una medicina», ha dicho la presidenta del IMAS, Sofia Alonso.

Las postales salieron el martes por la tarde de la sede de Acción Social de CaixaBank en Palma y este mediodía el personal de las residencias de los Oms-Sant Miquel, La Bonanova, Llar d'Ancians, Bartomeu Quetglas, de Felanitx, y Huialfàs, en sa Pobla, las han repartido. Los voluntarios de CaixaBank también lleva a cabo el proyecto solidario en residencias de mayores de Menorca e Ibiza con el mismo éxito de participación.