La Hermandad y Cofradía del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Esperanza de Son Ferrer y El Toro, en Calvià, compró aproximadamente la mitad de las series del quinto premio. | Michel's

TW
8

El Gordo la Lotería de Navidad ha pasado de largo en Baleares un año más. Ni el primer premio, valorado en 4 millones de euros; ni el segundo y el tercero han tocado en las Islas, pero sí otros secundarios que han repartido hasta 8.220.000 euros en Mallorca. Un quinto tardío, el 89.053, vendido íntegro en Santa Ponça; una serie del cuarto premio 42.833 y otros dos décimos del mismo número han dejado imágenes de celebración y alegría en Calvià, Marratxí y Capdepera.

Las administraciones de lotería agraciadas coinciden en señalar en que los décimos están muy repartidos, especialmente en el Pont d'Inca y Santa Ponça. El ser un destino turístico y que este año ha venido más turismo español del habitual, ha propiciado que los premiados sean prácticamente de la mayor parte de las autonomías y extranjeros, así como de los residentes. En Santa Ponça ha habido gran celebración a las puertas de la administración de José Ruiz. La Hermandad y Cofradía del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Esperanza de Son Ferrer y El Toro, en Calvià, compró aproximadamente la mitad de las series del quinto premio, lo que supone cerca de cuatro millones de euros en premios. Esta administración de Lotería de Santa Ponça tiene en exclusiva el número desde hace treinta años y vendió 133 series de un total de 172. Esto representa 7.980.000 euros en premios. Ruiz, muy ilusionado por el primer gran premio que reparte en los años que lleva en la administración, ha manifestado sentirse muy contento «porque los premiados son gente muy trabajadora y hace mucha falta». En el campo de fútbol de s'Arracó también están de enhorabuena, ya que llevaban parte de los décimos con el número premiado de la administración de Santa Ponça.

Celebración en el bar Can Guiem Nou de s'Arracó. Foto: Michel's
Noticias relacionadas

Las primeras alegrías de la mañana llegaba a Mallorca con un cuarto premio, agraciado con 200.000 euros a la serie. En Capdepera, el bar Can Patilla vendía dos décimos de este número a través de una máquina expendedora, y en el Pont d'Inca, en la administración 1, celebraban haber dispensado toda una serie. Àngel Bujosa, el lotero del Pont d'Inca, compartía la ilusión de haber entregado por primera vez un premio de Navidad. «Estoy muy contento de haber repartido 200.000 euros. Es el primer premio que reparto del Sorteo de Navidad. Los agraciados son turistas, gente del barrio y familiares de la península».

Menorca

La suerte ha tocado en Alaior, Menorca. La administración de Loterías número 2 en la calle des Ramal ha vendido el 72.118, un número inferior al segundo premio, que ha sido el 72.119. Los agraciados con el 72.118 cobrarán 1.350 euros al décimo. El sorteo de Navidad de 2021 ha pasado con más pena que gloria por Ibiza y Formentera sin dejar ninguno de los grandes premios en los que se repartían más de 2.408 millones de euros en premios en delegaciones de las islas.

En la edición de este año, Baleares ha jugado a la Lotería de Navidad 46.128.340 millones, un 21,01 % más respecto a 2020. Los habitantes de las Islas han jugado una media de 39,37 euros, según datos del Servicio Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).