Santa Ponça celebra con alegría el quinto premio. | Michel's

TW
3

El número 89.053, premiado este miércoles con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha caído íntegramente en Santa Ponça. A las 12.35 horas, en la octava tabla, llegaba la feliz noticia. Los niños de San Ildefonso cantaban el sexto de los quintos premios de Navidad, agraciado con 60.000 euros a la serie. No ha sido el mayor de los premios del Gordo de Navidad que ha caído en Mallorca, pero sí el que ha traído más dinero.

La Hermandad y Cofradía del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Esperanza de Son Ferrer y El Toro, en Calvià, compró aproximadamente la mitad de las series del quinto premio vendido en Calvià, lo que supone cerca de cuatro millones de euros en premios. Así lo ha explicado José Ruiz, el titular de la administración de Lotería de Santa Ponça, que tenía en exclusiva el número 89.053, del que vendió 133 series de un total de 172. Esto representa 7.980.000 euros en premios. «El número que ha tocado es un número abonado nuestro desde hace 30 años. Hemos vendido 133 serie, unos ocho millones de euros». Ruiz ha explicado que mayoritariamente se suele llevar este número la cofradía de Son Ferrer y ha manifestado sentirse muy contento «porque es gente muy trabajadora y hace mucha falta».

El lotero ha explicado que es el primer premio gordo que reparte desde que sustituye a su padre en la administración, la primera de Santa Ponça.

Noticias relacionadas

Algunos de los agraciados que se han acercado a celebrar el premio a la administración han explicado que llevan 20 años jugando al mismo número, el 89.053. Lola Malla ha explicado que, este año en cuestión, se han repartido muchos décimos de esta serie y ha comentado que en la Llar de Calvià también se han vendido algunos décimos.

El 89.053 es el segundo número más alto que ha traído el sorteo de Navidad a Mallorca, después de que a primera hora un repartido cuarto premio, el 42.833, dejara también agraciados en el Pont d'Inca y Capdepera. De este número se vendieron dos décimos el bar Can Patilla en Capdepera -1.000 euros por décimos- y una serie completa en la administración 1 de Santa Ponça, valorada en 20.000 euros.

Los baleares son los que menos han gastado en Lotería de Navidad este año, con una media de 39,37 euros por habitante, si bien las ventas totales se incrementan un 21% hasta los 46,1 millones de euros en la Comunidad.