El acto se realizó en el Colegio de Abogados de Palma. El resto de sedes votaron por correo. En la imagen, momento en que el reelegido decano Martín Aleñar vota en el proceso. | Pere Bota

TW
0

Martín Aleñar revalida su cargo como decano del Colegio de Abogados de Balears. En las elecciones celebradas ayer obtuvo 1.411 votos frente a los apenas 145 logrados por el aspirante, Josep Fiol Bernat. De esta manera accede a su tercer mandato al frente de los abogados de Balears. Algo similar ocurrió con el otro puesto en disputa en los comicios de ayer, el de diputado tercero en la Junta de Gobierno, Miquel Cerdà Piedra obtuvo 1.391 sufragios, frente a los 141 del otro candidato, José Francisco Palmer Arrom. Han sido en torno a ochocientos los colegiados que han ejercido su derecho al voto tanto en Palma como a través de correo.

En los comicios podían participar todos los colegiados desde al menos tres meses antes de la convocatoria electoral y los abogados de la UE inscritos. El sistema de voto está ponderado, de manera que el sufragio de los ejercientes tiene el doble de valor que el de los no ejercientes. La afluencia de colegiados a votar se concentró a primera hora y por la mañana en el único punto presencial, las dos urnas presentes en la sede de la Rambla de Palma.