El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura del congreso extraordinario de los socialistas catalanes celebrado este domingo en Barcelona.

TW
3

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha asegurado, este lunes, tras el positivo en COVID-19 de la presidenta Francina Armengol, que «el protocolo de contactos estrechos será el mismo que el de cualquier ciudadano». Según ha informado la consellera, en declaraciones a los medios de comunicación, «la presidenta Armengol se encuentra aislada en su casa después de haber dado positivo en COVID-19 pero sigue en activo, de manera telemática, para no mantener contacto físico».

Noticias relacionadas

Así, y preguntada por cómo ha afectado el positivo de la dirigente autonómica, al resto de miembros del ejecutivo autonómico, Sánchez, ha preciado que «se mantendrá el protocolo habitual en materia de contactos estrechos, como si se tratara de cualquier otro ciudadano».

Por otro lado, en relación a la Conferencia de Presidentes, que ha sido convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el miércoles, de manera telemática, ha avanzado que «el Govern defenderá y pondrá en valor la responsabilidad tenida por todos los ciudadanos de Baleares, cada uno desde su realidad personal y profesional». «El Govern ha mantenido, en todo momento, esta postura y, lo ha hecho, además, de manera activa, con acciones como el impulso a la vacunación», ha asegurado la consellera.