Durante este último fin de semana se levantaron 70 actas, la mayoría por incumplimiento de la normativa municipal y de la normativa covid.

TW
4

La concejala de Seguridad Ciudadana en Palma, Joana Maria Adrover, en nombre del cuerpo municipal de Policía Local, ha pedido a la ciudadanía y a restauradores que sean prudentes durante las fiestas de Navidad, con el fin de evitar la propagación de la covid-19. En declaraciones a la prensa, Adrover ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios y ha abogado por extremar las precauciones «para poder continuar con la normalidad y la reactivación económica» en Palma, sin necesidad de adoptar nuevas restricciones.

Así, la responsable municipal ha subrayado que la Policía Local de Palma «no dejará de hacer este trabajo intenso de información y levantamiento de actas de denuncia» durante los próximos días con el fin de «salvaguardar la salud de la ciudadanía» y poder salir «entre todos» de la sexta ola de contagios.

Noticias relacionadas

Adrover también ha hecho balance del dispositivo de refuerzo llevado a cabo durante el fin de semana junto con la Policía Nacional y el Cuerpo de Inspección de la Conselleria de Turismo.
El viernes se realizó una redada informativa sobre el cambio de normativa, sobre todo en el barrio de Santa Caralina, debido a que la nueva norma es más estricta debido a la exigencia del certificado covid en locales de restauración, cafeterías y bares con un aforo a partir de 50 personas. El sábado, se desarrolló un dispositivo similar en los polígonos de la ciudad, en el Distrito de Llevant, el barrio de la Soledad y la calle Manacor, donde se realizaron controles de alcoholemia y para evitar el botellón.

Durante este último fin de semana se levantaron 70 actas, la mayoría por incumplimiento de la normativa municipal y de la normativa covid, ha precisado Adrover, y se han atendido avisos por casos de violencia de género, una agresión en un centro de salud, lesiones, un atropello por parte de un patinete y un intento de robo en un coche. Desde el consistorio también han lamentado el fallecimiento de una joven de 18 años en la Plaza de España, donde intervinieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que intentaron reanimar a la chica.