Ricardo Mas ha pedido al Govern balear que «se replantee la situación». | Redacción Local

TW
1

El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha criticado la suspensión de hasta tres servicios de tren entre Palma y Manacor durante este fin de semana, una situación que han atribuido a la «falta de personal». Según ha informado el presidente del Comité de empresa de SFM, Ricardo Mas, en declaraciones a Europa Press, «este sábado era un día normal, sin previsión de paros y, sin embargo, durante el servicio de tren Palma-Manacor de las 22.20 horas se avisó a los pasajeros que no había tren disponible entre Inca y Manacor, de modo que el trayecto debería de cubrirse en bus».

«Lo más dramático, sin embargo, no fue eso», ha añadido, «sino que al llegar a la estación de tren de Inca, y cuando los pasajeros ya se disponían a tomar el bus hasta a Manacor, 16 personas se quedaron sin el servicio por falta de espacio, teniendo la empresa que contratar varios taxis para que los afectados pudieran cubrir la ruta», ha lamentado. «Esta situación ha vuelto a repetirse este domingo, en servicios, en principio, no afectados por los paros previstos entre las 17.00 y las 18.00 horas de esta jornada», ha censurado. Concretamente, ha explicado, «se ha visto afectado el servicio de tren Palma-Manacor de las 17.10 horas, cuyos pasajeros, de nuevo, han tenido que hacer el trayecto Inca-Manacor en autobús. Y, el servicio Manacor-Palma de las 18.26 horas, siendo necesario un nuevo bus para cubrir el trayecto Inca-Palma».

En palabras de Mas, «estas situaciones no hacen si no confirmar la falta endémica de recursos, gestión y de personal que existe en los Servicios Ferroviarios de Mallorca». Por ello, ha dicho, «sentirse extrañado de que representantes de la empresa y de la administración lleven desde el puente de diciembre sin sentarse a la mesa de negociación». Y, ha pedido al Govern balear que «se replantee la situación para tratar de hallar una solución a los problemas planteados».