Las autoridades insisten en la importancia de la vacunación de refuerzo. | Efe

TW
4

La Conselleria de Salut ha confirmado este domingo 19 de diciembre un total de 666 nuevos casos de COVID en Baleares, 124 contagios menos que la jornada precedente, algo que sitúa la tasa de positividad en el 14,03 por ciento. Atención primaria de las Islas atiende en estos momentos a 9.513 casos, y 243 personas permanecen ingresadas en planta en los hospitales públicos de Baleares.

Noticias relacionadas

En términos generales el número de contagios experimenta una reducción con respecto a los datos facilitados este pasado sábado, jornada en la cual se vivieron largas colas en Son Dureta para realizar pruebas de diagnóstico de la enfermedad. No obstante sigue incrementándose el número de personas que reciben atención de los centros de salud, que se aproximan ya a las diez mil.

Mallorca es con mucha diferencia donde más positivos se han detectado en las últimas horas en el archipiélago, con 568 resultados. En Menorca han confirmado 59 y 71 en Ibiza. Ante la actual coyuntura de incremento de contagios el Govern comunicó este sábado que actualizará a partir de ahora los fines de semana y días festivos los datos más relevantes para el seguimiento de la pandemia de SARS-CoV-2 en las Islas, a excepción de las notificaciones de casos y defunciones que se envían al Ministerio de Sanidad, un dato que se actualizará de nuevo este próximo lunes.