Los galardonados, en primera línea, con la presidenta, Carmen Serra, en el centro.  | Jaume Morey

TW
0

En un acto íntimo y emotivo por la situación sanitaria, el Grup Serra reconoció con la entrega de los Siurells de Plata el trabajo y la dedicación de los empleados que han cumplido 25 años en la plantilla. La presidenta del Grupo, Carmen Serra, lamentó que por segundo año consecutivo la entrega fuera un acto restingido, en lugar de la tradicional celebración navideña con todos los trabajadores. Insistió en que «el gran activo de la empresa» está en su plantilla. Tanto ella como la consejera y directora de Audiovisuales del Grupo Serra, Paula Serra, se encargaron de la entrega de los Siurells.

Los galardonados de este año han sido el director en funciones de Ultima Hora, Albert Orfila; la fotoperiodista Teresa Ayuga; el corresponsal de Sóller, Lluc García y dos históricos columnistas, Miquel Segura y Ferran Pereyra. Carmen Serra aprovechó la presencia de los tres últimos para destacar la labor de articulistas y corresponsales, parte de la «familia del periódico que enriquecen con su visión y trabajo». Segura, «cronista maldito», como se denomina, rememoró sus inicios en el periódico con Pedro Serra y, «aunque todo ha cambiado mucho», manifestó el grato recuerdo que tiene de la redacción.

Jmr171221300-25.jpg

Albert Orfila y Carmen Serra.

Orfila señaló que Ultima Hora es un «periódico muy especial, que representa de forma fidedigna la ideosincrasia de la Isla», a la vez que es una de las cabeceras regionales «más importantes de España». También destacó la importancia que tienen los columnistas y los corresponsales en los pueblos.   

Jmr171221300-35.jpg

Teresa Ayuga recibe el ‘Siurell’ de manos de Paula Serra.

Emotividad

Especialmente emotiva resultó la entrega a Conxa Vicedo, responsable de recursos humanos del Grup Serra, jubilada hace unos meses. Marga Mesquida, su sustituta, quiso entregarle el Siurell. Carmen Serra destacó la labor desarrollada en los últimos años y agradeció «su paciencia infinita con todos».