Presentación del proyecto «Supera't» en el hospital de Son Llàtzer este viernes. | CAIB

TW
0

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha presentado la iniciativa «Supera't», un proyecto de humanización del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de Son Llàtzer y el Hospital Joan March, con el objetivo de adecuar los espacios físicos del servicio para proyectar mensajes motivadores acompañados de imágenes cedidas por deportistas de reconocido prestigio. Según ha explicado el Govern en nota de prensa, el padrino del proyecto ha sido Xavi Torres, nadador paralímpico mallorquín y ganador de 16 medallas en diversas ediciones de Juegos Paralímpicos.

«'Supera't' es un nuevo proyecto de adecuación de nuestro espacio físico asistencial, que busca ofrecer un estímulo añadido en la recuperación, superación e integración de la discapacidad de nuestros pacientes, gracias a los mensajes de salud, historias personales de superación y valores que compartimos con nuestros reconocidos deportistas», ha señalado la jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, la doctora Buen.

El nadador paralímpico mallorquín, Xavi Torres, en la presentación del programa.

La humanización en la asistencia sanitaria abarca múltiples esferas. Una de estas es la relación con el entorno, tanto del trabajador como del paciente o del familiar. En este sentido, es conocido que las mejoras de espacios --decoración, arquitectura y distribución-- son usadas como recursos para conseguir la amabilidad de los espacios sanitarios. «Un entorno menos hostil, más cercano y con un diseño amigable puede reducir la ansiedad, la presión arterial y el dolor del paciente», han añadido desde el Govern. Asimismo, estas mejoras también son un estímulo para el personal sanitario y le ayuda a combatir el estrés laboral. El Servicio de Rehabilitación ya tiene una experiencia previa en este sentido, la sala terapéutica infantil «Coret Verd», «que ha satisfecho en gran medida a pacientes, familiares y profesionales», han concluido.