Transporte de mercancías en el puerto de Palma. | Redacción Local

TW
7

Transportistas de mercancías de Mallorca han convocado el próximo martes en Palma una movilización de vehículos para sumarse a la protesta a nivel nacional del Comité Nacional de Transporte de Carretera, prevista para los días 20, 21 y 22 de diciembre. El presidente de la Agrupación del Transporte de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach, ha señalado en una nota de prensa que los vehículos se concentrarán a las 08.00 horas en el polígono industrial de Marratxí y se dirigirán al aparcamiento de Son Moix a las 09.30 horas.

Según Horrach, la situación es «insostenible» para el sector por la actual normativa vigente, y por tener que soportar un «encarecimiento progresivo» de los carburantes. El presidente de los transportistas de mercancías de Baleares ha reclamado medidas como la modificación de la actual Ley del Contrato del Transporte, la redacción de un Plan de Movilidad y Transición Energética que se «ajuste a la realidad» y no a planes de futuro no inmediato, así como una armonización fiscal, «sin descuidar el mantenimiento del gasóleo profesional».

Los distribuidores de las Islas sí trabajarán

En cambio, los distribuidores de Baleares ya avisaron este martes que no secundarán el paro. «Una cosa es entender y apoyar las reivindicaciones del sector del transporte, que a los distribuidores nos parecen justas, y otra bien distinta secundar una huelga, algo que en ningún caso ocurrirá, puntualizó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Baleares, Bartolomé Servera, que llamó a la tranquilidad a los bares y restaurantes de las Islas: «Tanto bares como restaurantes y el resto de clientes pueden estar tranquilos porque el rumor que apunta a que los distribuidores de las Islas secundaremos la huelga de los transportistas prevista para los próximos 20, 21 y 22 de diciembre, no es cierto. Nosotros vamos a trabajar los tres días con total normalidad».