El PI ha sido el único partido que ha reunido a las bases en un encuentro navideño. | Laura Becerra

TW
7

Los partidos políticos de Baleares han decidido suspender todas las cenas de Navidad como medida de prevención para evitar concentraciones de personas en plena sexta ola de la pandemia. En el caso del PSIB, no habrá cena ni de los socialistas de Balears ni de los de Mallorca. Podemos señala que ha decidido aplazar el encuentro al menos hasta el próximo periodo de sesiones, que comienza en el mes de febrero y entonces se decidirá en función de la situación.

En el caso del PP, los ‘populares’ de las Islas han seguido las indicaciones del presidente nacional del partido, Pablo Casado, que ha pedido a las direcciones regionales que eviten este tipo de actos para no favorecer los contagios. Esta decisión le ha costado un nuevo choque con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que quería mantener esta celebración navideña.

Cs también ha anunciado que no habrá encuentro con la militancia en estas fechas navideñas, una decisión que también ha tomado Vox, pero en su caso para no someterse a la exigencia de tener que presentar el certificado COVID en la restauración. Desde Més informan que el partido nunca ha celebrado una cena de Navidad al uso. El único partido que habrá celebrado un encuentro con su militancia es el PI, que organizó una comida de Navidad hace dos semanas.