Hermosa imagen de un amanecer en Mallorca. | Xesca Serra

TW
1

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de diciembre se presenta tranquilo, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Miquel Gili. Este viernes se prevén intervalos de nubes bajas, brumas matinales y baja probabilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ascenso, oscilarán entre 2º y 8º. No obstante, puede haber heladas débiles en la sierra de Tramuntana. Los valores diurnos también tendrán pocos cambios, se mantendrán entre los 14º-17º. El viento soplará del nordeste, en general flojo.

La predicción de la Aemet para el sábado indica cielo nuboso con intervalos de poco nuboso. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, se moverán entre los 4º-11º; mientras que las diurnas experimentarán un ligero descenso, rondarán los 14º-16º. El viento soplará del nordeste flojo. El tiempo en Mallorca para el domingo se espera que siga siendo tranquilo. Se prevén intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. También se esperan brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas se mantendrá con pocos cambios o en descenso las nocturnas: se pronostican máximas de 14º a 18º y mínimas de 2º a 8º. El viento soplará flojo variable.

La semana arrancará con pocos cambios en lo meteorológico. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha informado que el lunes se prevé que predomine el cielo poco nuboso, así como que haya brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso respecto a las registradas en los días anteriores: las máximas se moverán entre los 15º-18º y las mínimas entre los 2º-8º. El viento soplará variable flojo o en calma tendiendo al suroeste. Por tanto, los últimos días del otoño serán bastante tranquilos, después de un mes de noviembre muy lluvioso y un comienzo de diciembre marcado por el viento.