Salut abrirá más líneas de vacunación en Son Dureta.

TW
28

El Ministerio de Sanidad ha autorizado este jueves la dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19 para los mayores de 40 años y la Conselleria de Salut ya está trabajando en un plan para llevar a cabo este proceso; un total de 371.969 personas de entre 40 y 59 años tienen que recibir la dosis adicional en las Islas. La coordinadora de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell, ha informado que se comenzará con el grupo de edad de 50 a 59 años, que engloba a una población diana de 165.797 personas. Además, ha precisado que dentro de esta década se priorizará a la población de riesgo y a los vacunados con AstraZeneca; que son unos 9.000 residentes y se les aplicará una vacuna de ARN mensajero. Hasta ahora, a los inoculados con AstraZeneca se les está inyectando Moderna porque se dice que da mejor respuesta; sin embargo, Carandell ha precisado que no se descarta que a algunas personas se les pueda inyectar Pfizer.

Noticias relacionadas

Para poder atender a todas las personas mayores de 40 años que se tienen que poner la dosis de refuerzo, sumado a la campaña de vacunación infantil, la coordinadora de la campaña de vacunación ha anunciado que en breve se abrirán líneas y centros de vacunación en las Islas, probablemente para los Reyes. En este sentido, ha precisado que uno de los espacios será Son Dureta y ha añadido que se habilitará otro lugar en Palma con seis líneas, probablemente en el edificio Francesc Quetglas. Además, espera que todos los hospitales puedan añadirse con más líneas.

Otra de las medidas que tiene previsto poner en marcha el IB-Salut para reforzar la vacunación con la dosis adicional es enviar un sms a los inoculados con Janssen para recordarles que deben solicitar cita para poder recibir la inyección de refuerzo que necesitan. Se ha detectado que en este colectivo la aplicación de la tercera dosis avanza a un ritmo muy lento, ya que sólo la tienen un 35 por ciento de los que recibieron este suero. Entre los mayores de 60 años, la dosis de refuerzo avanza a mejor ritmo y ya la ha recibido el 60,96 por ciento de este colectivo. Mallorca, con el 61,95 por ciento, es donde se encuentra más avanzada. Ibiza, con el 54,77 por ciento, es la que va a un ritmo más lento.