Los estudiantes tendrán 18 días libre estas fiestas.

TW
4

Llegan la Navidad y con ella las vacaciones escolares. El comienzo de los días libres de los niños y niñas conlleva una reestructuración de los días, sobre todo para los padres que trabajan los días que no son festivos. Antes de organizar y distribuir el tiempo de los más pequeños es importante conocer cuándo empieza y cúando acaba el periodo de vacaciones navideñas. En Baleares, este curso 2021-22, comenzarán el jueves 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 10 de enero.

Noticias relacionadas

Por tanto, los estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y estudios universitarios disfrutarán de 18 días de vacaciones esta Navidad. El siguiente periodo de descanso largo será en Semana Santa, que se desarrollarán entre el 14 y el 24 de abril de 2022 (ambos incluidos), once días en total. Entre estas etapas de vacaciones hay varios días festivos marcados en el calendario, estos son el 1 de marzo de 2022 (Día de las Illes Balears) y el 28 de febrero de 2022 (Fiesta Escolar Unificada). El curso finalizará el 23 de junio de 2022.

Lo importante para los periodos largos de vacaciones es que los niños y niñas mantengan dentro de lo posible una rutina y no olviden los buenos hábitos del día a día. Si bien es cierto que son días de muchas reuniones familiares y con amigos; así como de comidas y cenas, sin embargo, es importante mantener los horarios siempre que sea posible. Es decir, evitar que se levanten muy tarde y que se vayan a dormir a altas horas de la noche.