Portal web habilitado para votar a los nuevos representantes de Podemos en Baleares. | Redacción Digital

TW
1

El proceso de votaciones para las primarias de Unidas Podemos en Baleares ha arrancado este miércoles a las 10.00 horas y se prolongará hasta el 20 de diciembre a las 23.59 horas, en el marco de su tercera asamblea autonómica. Los inscritos podrán votar a partir de este miércoles las candidaturas para la coordinación del partido, veinte personas para el Consejo Ciudadano Autonómico y la Comisión de Garantías Democráticas, ha explicado la formación morada en un comunicado. Se podrá votar a través de este portal hasta el 20 de diciembre a las 23.59 horas y los resultados se publicarán el próximo 22 de diciembre.

Desde Podemos en Baleares han animado a los inscritos a participar en este proceso con el fin de «encarar con ilusión el futuro del espacio político» del archipiélago. El secretario de organización del partido en las islas, Alejandro López, ha destacado que Podemos ha conseguido plantear una alternativa de Gobierno que «pone los intereses de las clases trabajadoras por delante» y hace política por el bienestar de las mayorías sociales.

«Baleares debe salir de esta crisis sanitaria, económica y social con los servicios públicos reforzados y debe encarar sus próximos años con una decidida fuerza de izquierdas al frente de ayuntamientos, consells insulares y el Govern», ha asegurado López. Además, ha insistido en que no hay que volver «nunca más a los recortes y a la corrupción de legislaturas anteriores».