Imagen de archivo de venta de los viajes del Imserso.

TW
0

La comercialización de los viajes del Imserso ya se ha puesto en marcha en Baleares: este pasado martes lo hizo para los usuarios preferentes (personas con menos ingresos o que han viajado poco con este programa) y este miércoles lo ha hecho para todo el colectivo. Este año es especialmente importante porque el pasado ejercicio no pudo realizarse este programa debido a la pandemia de la COVID-19; el hecho de que ahora gran parte de este colectivo esté vacunado sí permite desarrollarlo.

Las personas que pertenecen a este programa han recibido una carta en sus domicilios, confirmando su condición de beneficiarios, y con los cuatro dígitos que deben incluir en la solicitud del viaje que deseen adquirir. En concreto, la compra se puede realizar a través de las agencias de viajes que colaboran con el Imserso o también se puede ejecutar en una de las dos centrales de reserva habilitadas en la red. El presidente de Aviba, Xisco Mulet, ha informado que los viajes del Imserso que pueden adquirir los ciudadanos de las Islas son los siguientes:

-Costas. Pueden elegir la opción de ocho días y viajar a La Manga, Isla Canela, Benalmádena, Torremolinos, Guardamar, Benidorm, Lloret y Peñíscola. El precio es de 212,96 euros por persona. La opción de diez días a estos mismos destinos asciende a 269,83 euros.

-Viajes culturales. En este caso los destinos disponibles son Aguilas-Murcia, Benidorm, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, Fuengirola, Jerez, Mérida, Mogarraz, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Reus, Segovia, Sevilla, Teruel, Úbeda-Jaen, Valladolid, Viana-Navarra, Vigo y Villanueva-Arzobispo. El precio por persona es de 272,21 euros.

-Naturaleza. Los amantes de la naturaleza pueden elegir entre Ávila, Gijón, Isla Cristina, Los Barrios-Algeciras, Mogarraz-Salamanca, Peñíscola, Cabuerniga, S. Marta-Tormes, Sanlucar, Soria y Viella. Estos destinos tienen un coste de 266,81 euros por persona.

Islas. Otra opción disponible es viajar a otras islas. En concreto, se puede elegir entre Canarias y Menorca. Los que se decanten por Canarias tienen disponible Las Palmas-Mogan, así como los destinos tinerfeños de Las Caletillas, Realejos y el Puerto de la Cruz. Viajar a cualquiera de estos lugares canarios cuesta 330,51 euros. Los que prefieran visitar Menorca, pueden elegir entre Mercadal, cuyo paquete de diez días cuesta 308 euros; o entre Cala Galdana, por 248,96 euros ocho días.