El día de Nochebuena y Nochevieja las tiendas cerrarán antes.

TW
0

Los comercios y grandes superficies de Mallorca abrirán varios días durante estas fiestas de Navidad 2021. A pesar de que este año los días no lectivos caen en fin de semana, hay marcados en el calendario de apertura comercial varios domingos antes y entre las fiestas. Además, el día de Navidad, sábado 25 de diciembre, y el día de Año Nuevo, sábado 1 de enero, los comercios permanecerán cerrados. Entonces, ¿qué días abren? Aquí tienes una guía para no despistarte en las compras navideñas.

El viernes 24 de diciembre, Nochebuena, y el viernes 31 de diciembre, Nochevieja, las tiendas, supermercados y centros comerciales tendrán abierto durante toda la jornada, aunque como suele ser costumbre la mayoría de ellos cerrarán una o dos horas antes. Los comercios suelen limitar su horarios hasta 20 y las 21 horas para que los empleados pueden llegar a la cena familiar típica de estas fechas. Por tanto, el fin de semana de Navidad habrá dos días seguidos con tiendas cerradas.

Noticias relacionadas

Los días festivos que los comercios estarán cerrados son el sábado 25 de diciembre, día de Navidad; el domingo 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad; el sábado 1 de enero, Año Nuevo; y el jueves 6 de enero, día de Reyes. Para aquellos que quieran aprovechar para cambiar los regalos de Papá Noel o hacer las últimas compras de Reyes, el domingo dos de enero está marcado como día de apertura comercial. En diciembre los domingos con comercios abierto son el 12 y el 19.

Para el próximo año 2022, los festivos que abrirán serán el 2 de enero (domingo), el 16 de enero (domingo), 14 de abril (jueves santo), 26 de junio (domingo), 15 de agosto (lunes), 4 de septiembre (domingo), 12 de octubre (miércoles), 27 de noviembre (domingo), 8 de diciembre (jueves) y el 18 de diciembre (domingo). La Comisión Interinsular Asesora de Comerç de las Illes Balears está integrada por representantes de las direcciones generales de Comercio y Consumo del Govern, los consells insulars, la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), las patronales del pequeño comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, PYME Eivissa, PYME Formentera y ASCOME), así como por las grandes superficies (ANGED), sindicatos (CCOO, UGT y USO), y las asociaciones de consumidores y usuarios de las Illes Balears Consubal y La Defensa.