La consellera de Asuntos Sociales del Govern balear, Fina Santiago, en una fotografía de archivo en el pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
2

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado este martes que si su presencia fuera requerida en las instituciones europeas para explicar los casos de explotación sexual de menores tuteladas acudiría «encantada».

En el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha reiterado sin embargo, tras una pregunta de la portavoz adjunta del PP, Núria Riera, que la competencia en este caso es de los consells insulares y que en Mallorca ya se ha investigado el caso en una comisión. Riera ha acusado al Ejecutivo de tratar de bloquear en el Parlamento Europeo a través de la portavoz del PSOE una misión para investigar el caso y ha calificado de «bochornoso» que tengan que intervenir las instituciones comunitarias.

«El Govern no ha impedido ninguna investigación, todo lo contrario, ha enviado toda la información que se ha requerido y si piden una entrevista, iré encantada», ha apuntado la consellera, por su parte. Santiago ha concluido, además, lamentando que el PP «se olvide de los explotadores, el auténtico problema, y de los hombres que necesitan satisfacer sus deseos sexuales con adolescentes».