La consellera de Salut ha celebrado el anuncio de los tribunales durante la sesión del Parlament. | Parlament de les Illes Balears

TW
2

La noticia del archivo de la causa contra la directora general de Salut Pública por el confinamiento forzoso de jóvenes de la Península por el macrobrote de COVID vinculado a los viajes de estudios en Mallorca ha generado múltiples reacciones. Dentro del Govern y sus sectores afines se ha recibido el anuncio como una buena noticia sin paliativos. Ejemplo de ello es el tuit que ha publicado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

«Maria Antònia Font hizo lo que todos y todas pensábamos que se debía hacer para proteger la salud de todos y el conjunto de ciudadanos. Muy contenta por ella y por los profesionales que cada día veláis por todos nosotros. Hoy se ha hecho justicia», sentencia la presidenta del ejecutivo en la mencionada red social, y remarca esta afirmación poniendo la última frase en negrita.

Noticias relacionadas

Especialmente significativa ha sido la reacción pública a la decisión judicial de una parte muy implicada en la ecuación de la gestión del coronavirus en las Islas. Este martes, en la sesión del Parlament, en el marco de una respuesta parlamentaria, la consellera de Salut Patricia Gómez ha anunciado la que ha sido «una de las mejores noticias que me he llevado en esta pandemia, que son muy pocas».

Gómez ha remarcado que en contra de Font no ha habido «ni indicio ni delito». La consellera ha realizado esta afirmación con el sonoro aplauso de fondo de los diputados que apoyan al Govern. Pueden encontrar las declaraciones de Gómez sobre el sobreseimiento de la causa contra la directora general de Salut Pública de las Islas a partir del minuto 5:00 en la grabación de la pregunta parlamentaria que ha compartido en Twitter el perfil oficial de la cámara autonómica.