Este lunes hay 41 pacientes en las UCI de Baleares.

TW
4

Crece la presión hospitalaria en Baleares tras el aumento de contagios de la sexta ola de coronavirus. Las unidades de cuidados intensivos pasan de estar en riesgo bajo hasta el pasado viernes a aumentar a riesgo medio de ocupación este lunes, con 41 pacientes. La Conselleria de Salut ha confirmado este lunes un total de 380 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas en las Islas, con una tasa de positividad del 11,5 por ciento. Además, Salut notificado cinco fallecimientos desde el pasado viernes.

Mallorca es la Isla que acumula más nuevos casos con 312, detectados en el último día; le sigue Menorca con 45 e Ibiza con 23. En Formentera no se han confirmado nuevos positivos en la última jornada. En estas últimas jornadas se están alcanzado cifras récord de contagios diarios de la sexta ola. Este sábado se superó la barrera de los 700 infectados en una sola jornada. Según los datos publicados por la Conselleria, las nuevas notificaciones hacen ascender el acumulado de casos en Baleares hasta 111.050 desde que comenzó la pandemia, mientras que el total de fallecidos es de 1.037 personas.

Noticias relacionadas

En cuanto a la situación asistencial, actualmente hay 166 hospitalizados en planta y 41 en las unidades de cuidados intensivos que con el 12,02 % de sus camas ocupadas ascienden a riesgo medio. Por islas, en Mallorca hay 144 pacientes de coronavirus en planta y 34 en UCI; en Menorca son diez pacientes en planta, el doble que el viernes, y cuatro en UCI; y en Ibiza hay 12 pacientes en planta y dos en UCI. Atención Primaria atiende actualmente a 6.777 personas en relación al COVID en Baleares.

En cuanto a la vacunación, se han administrado más de 1,8 millones de dosis en Baleares, con el 85,77 % de la población diana con una dosis (887.625 personas) y el 83,68 % con dos dosis (865.974 personas).