Imagen de las pruebas. | R.L.

TW
2

Un total de 2.925 personas se presentaron este domingo al concurso oposición convocado por el Servei de Salut para cubrir ha 649 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería. El 7 % del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones de la plaza.

Noticias relacionadas

El Servei de Salut asegura que estas pruebas forman parte de su apuesta para reforzar y promover la convocatoria de procesos selectivos. Un total de 3.894 personas obtendrán una plaza fija en el sistema sanitario público cuando finalicen todos los procesos selectivos. Añade que se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, «con el objetivo claro de estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales», según afirma el Govern en un comunicado. De todas estas plazas, 2.362 trabajadores ya se han incorporado a una plaza fija mediante procesos ya finalizados y 1.532 plazas están en procesos ya iniciados en diferentes fases.

Las pruebas se realizaron simultáneamente en Mallorca, Menorca y Eivissa. Concretamente, en Mallorca, en los edificios Jovellanos, Guillem Cifre de Colonya, Anselm Turmeda y Ramon Llull, todos de la Universidad de las Illes Balears (UIB).