Fanjul, Roca y Fernández, ayer en el congreso de NNGG. | Laura Becerra

TW
7

Lourdes Roca ha sido elegida este nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Baleares con un 98,5 % de votos a favor. Roca, que fue la única en presentar una candidatura en el 12º Congreso Regional, sustituye así a Margalida Vicens al frente de las juventudes de la formación política. En el acto de proclamación celebrado en un hotel de la Platja de Palma participaron la propia Roca, la secretaria general del partido en Balears, Sandra Fernández, la presidenta de Nuevas Generaciones a nivel estatal, Bea Fanjul y la presidenta del PP en Balears, Marga Prohens que intervino mediante un vídeo.

Roca afirmó a este periódico que «estoy muy ilusionada y con muchas ganas porque es necesario un cambio entre los jóvenes. Necesitamos referentes ya que los jóvenes padecemos las políticas de la izquierda y, entre otras cosas, tenemos problemas para independizarnos, el paro juvenil es muy alto y no existen políticas que nos ayuden a entrar en el mercado laboral».

Bea Fanjul manifestó que «estamos empezando con la renovación de los congresos autonómicos. Tenemos una mujer con muchísimas ganas y con un mensaje claro: velar por todos los jóvenes, independientemente de su ideología. Al final, todos tenemos los mismos problemas». Sandra Fernández apuntó que «hoy se inicia una nueva etapa con Lourdes Roca, una mujer preparada para asumir este reto con un enorme equipo detrás y con mucha confianza en ellos».