Aula de primaria. Imagen de archivo. | ANPE¶

TW
1

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se diagnosticaron 421 casos de COVID entre estudiantes de las islas y 23 positivos de profesores, lo que representó un aumento del 73 % respecto a los 256 casos totales de la semana anterior. Según ha informado la Conselleria de Educación, que atribuye a la subida de la incidencia el retraso en la notificación de los casos, la semana pasada 111 grupos de 66 centros estaban en cuarentena, frente a los 88 grupos de 58 colegios de la semana precedente.

Noticias relacionadas

De los casos diagnosticados entre estudiantes la última semana, 365 son de Mallorca, 22 de Menorca (donde el aumento respecto a la semana precedente es del 600 %), 33 de Ibiza y 1 de Formentera.

«La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo, ya que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos», subraya Educación. En cuanto a los profesores con COVID registrados del 29 de noviembre al 3 de diciembre, 15 trabajan en Mallorca, 6 en Menorca y 2 en Ibiza.