A los niños se les administrará una dosis más reducida de la vacuna Pfizer. | Archivo UH

TW
10

La vacunación infantil se iniciará con niños que sufren enfermedades muy graves y con el grupo de 9 a 11 años, tal y como ha anunciado este viernes la consellera de Salut, Patricia Gómez en rueda de prensa. La consellera ha explicado que se pondrá en marcha en cuanto lleguen las vacunas que, según la previsión, será el próximo 15 de diciembre. Además, ha descartado por completo que se lleve a cabo en los centros educativos.

Noticias relacionadas

En total, el grupo de niños de 5 a 11 años suman unos 83.000 menores de Baleares y su vacunación «dará más seguridad» en el ámbito educativo y al resto de la sociedad. La vacuna, ha dicho Gómez, ayudará a que los niños no enfermen y que la actividad escolar sea «lo más normal posible».

Por su parte, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, también presente en la rueda de prensa, ha celebrado que la vacunación no se haga en las escuelas y se haga en espacios de salud. Además, la consellera ha adelantado que este lunes, en otra rueda de prensa, se darán datos más específicos sobre este proceso de vacunación.