Unas 25 personas protestaron ayer ante las puertas del Consell de Mallorca para denunciar los despidos de 17 trabajadores del centro de menores Norai. | Redacción Local

TW
2

El centro de menores tutelados Norai, en Son Roca, sigue bajo el foco mediático. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado este viernes el despedido sin alternativa a los 17 trabajadores del centro, cerrado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Este jueves, unas 25 personas se concentraron ante las puertas del Consell de Mallorca para reclamar «una solución» al despido de estos trabajadores, que llevaban años atendiendo a los menores tutelados. Reprochan también al IMAS haberse reunido con los vecinos y con la empresa subcontratada, pero no con los profesionales.

Los trabajadores, elogiados repetidamente por el IMAS, «no se esperaban nunca que la Administración les tratase de esta manera, cerrando el servicio sin previo aviso y no responsabilizándose del futuro de quien hasta ahora ha estado haciendo un Trabajo que le corresponde al IMAS», reclama CCOO en un comunicado.

Noticias relacionadas

Desde el sindicato, destacan la «sorpresa» de los trabajadores por el cierre súbito del centro Norai y el traslado de los menores a otros centros bajo la supervisión de otros profesionales «que no conocen de nada y con los que tienen que partir de cero». Además, denuncia que las nuevas contrataciones se realizan con las condiciones del convenio colectivo estatal, peores que las del convenio autonómico, lo que supone una merma de las condiciones laborales de los trabajadores.

Cabe recordar que el centro lleva meses suscitando polémicas por los constantes enfrentamientos de los menores con los trabajadores y con los propios vecinos de Son Roca. Las constantes problemáticas abocaron al Consell a optar por trasladar el centro a otra ubicación, dada la confrontación y el amplio rechazo vecinal.