Visita de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, este martes a la residencia para personas mayores Bartomeu Quetglas. | Redacción Digital

TW
3

Los usuarios de las residencias de personas mayores gestionadas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) podrán salir en Navidad y los centros permitirán, además, las visitas ilimitadas con la exigencia del Certificado COVID. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofia Alonso, junto con el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, el conseller insular de Presidencia, Javier de Juan, y el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella, han visitado este martes a los profesionales y usuarios de la residencia para personas mayores Bartomeu Quetglas de Felanitx, que se prepara para celebrar las fiestas. Según ha indicado la institución insular en una nota de prensa, la presidenta Cladera ha destacado el buen trabajo que se ha hecho en este centro, gestionado por el IMAS, donde la incidencia de la COVID ha sido «mínima».

Noticias relacionadas

Según ha destacado, solo uno de los 92 usuarios se contagió y la práctica totalidad ha recibido ya la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus. Además, la visita se produce días después de que el Servicio de Salud de Baleares haya abierto las citas para que el personal sociosanitario pueda inocularse esta nueva dosis. La inmunización, ha explicado la presidenta del IMAS, permitirá disfrutar de «una Navidad diferente a la del año pasado» aunque, ha insistido, el incremento de contagios de los últimos días requiere "no bajar la guardia». Ahora mismo, las visitas a la residencia Bartomeu Quetglas son ilimitadas y los familiares y amigos que entran en el centro tienen que presentar el certificado COVID. También están permitidas las salidas de los usuarios de la residencia. Durante la visita, las presidentas y el conseller insular han saludado uno a uno a todos los profesionales y usuarios de la residencia al tiempo que han aprovechado para desearles unas felices fiestas de Navidad.

La presidenta del Consell en su visita a la residencia de Felanitx este martes.

«Sois uno de los colectivos profesionales a quienes más tenemos que agradecer el trabajo e implicación durante estos dos últimos años porque habéis cuidado las personas más vulnerables», ha expresado Cladera. Igualmente, han recorrido las diferentes dependencias y servicios del centro, como la Unidad de Convalecencia del centro, con una capacidad de hasta 10 plazas y que acoge personas mayores de 65 años o de 55 con discapacidad reconocida, derivadas del Hospital de Manacor, que están a la espera de una plaza hospitalaria o se encuentran en situación de convalecencia pero no tienen necesidad de hacerse pruebas médicas de forma continuada.