Nuevos casos en Baleares. | LISI NIESNER

TW
10

La Conselleria de Salud ha diagnosticado en los últimos tres días un total de 1.166 casos más de covid-19 en las Islas Baleares: 427 el viernes, 360 el sábado y 379 este domingo. De los 1.166 nuevos casos declarados, 965 corresponden a Mallorca, 125 a Menorca, 75 a Ibiza y uno a Formentera, según los datos facilitados este lunes por Salud.

Noticias relacionadas

Por ahora han fallecido en Baleares 1.027 personas debido a esta pandemia, según las cifras oficiales. La incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes en las Islas Baleares es de 293 casos, según datos del 3 de diciembre del visor-covid que Salud actualizará este martes. Por islas, Menorca se sitúa en primer lugar en cuanto a la incidencia acumulada con 497 casos por cada cien mil habitantes seguida de Mallorca con 287, Ibiza con 218 y Formentera con 67.

Por otra parte, el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases ha confirmado este lunes cuatro nuevos casos de la variante ómicron del virus de la covid en Mallorca: tres de una familia y un cuarto de un viajero de Sudáfrica, por lo que ya son seis los detectados en esta isla. Ni en Ibiza, ni en Menorca ni en Formentera se han registrado por ahora casos de la variante ómicron.