El acusado fue detenido por la Policía Nacional en 2015. | ALEX SEPULVEDA

TW
2

La Fiscalía reclama una condena de un año y ocho meses de cárcel por estafa a un joven acusado de estafar por internet a Viajes Barceló y hacerse cinco paquetes de vacaciones con tarjetas de crédito fraudulentas. El acusado actuó desde su domicilio en la comunidad de Madrid. Según la Fiscalía, una misma noche de agosto de 2015 compró a través de la web cinco paquetes de viaje: dos al Caribe, otro de ‘hoteles de diseño’ y dos más bautizados como ‘experiencias únicas’.

El valor de todos los viajes que adquirió era de 4.500 euros. Las agencias de viaje, radicada en Palma, detectaron el fraude de forma inmediata al toparse con las tarjetas fraudulentas que permitieron al acusado acceder a los viajes. La investigación fue desarrollada por un juzgado de Instrucción de Palma y, desde el principio apuntó al acusado, que empleó sus datos personales para poder beneficiarse él mismo de los viajes, que disfrutó con otras personas que no han sido acusadas.

El acusado compareció esta semana en Palma para una vista previa del juicio y rechazó cualquier tipo de acuerdo con la Fiscalía. Su defensa planteó media docena de cuestiones previas en las que exigía la nulidad de toda la investigación por motivos que fueron descartados de plano por la magistrada. Entre ellos, algunos argumentos novedosos, como que nunca tuvo un abogado designado en el partido judicial de Palma, a pesar de que siempre estuvo representado. También cuestionaba que se le juzgara en Palma o sostenía que la policía «tendió una trampa» al acusado para detenerle al ofrecerle otros paquetes turísticos que también intentó adquirir. Todas estas argumentaciones fueron descartadas. El juicio se celebrará finalmente el próximo 29 de marzo, cuando se ha convocado a las partes.